Privacidad y control de datos personales en el siglo XXI

JC / May 8, 2013

Que Google sepa en todo momento donde estoy, incluso a donde voy a ir, puede sonar algo paranoico. Pero no lo es, los teléfonos de google (y de apple) recopilan toda una masa de información relativa a nuestros movimientos, y no solo en nuestros teléfonos, si no también a través de nuestro correo, búsquedas en internet etc

Vale, el fin último de esta información no es cotillear en nuestra vida diaria; simplemente ofrecernos mejores anuncios, mejores búsquedas y mejores sugerencias de cualquier tipo (aunque esto no le importe mucho a nadie)

¿Cómo sino podemos ver el tráfico en tiempo real en Google Map? Fácil, Google sabe exactamente cuántas personas están en una determinada calle en un determinado momento, y no tiene reparos en hacer pública esa información.

Y no solo Google ¿Alguien se ha molestado en leerse los permisos de las aplicaciones que instalamos en el móvil? Van desde el completo control de nuestras llamadas hasta acceso a todas nuestras fotos del teléfono.

Por ejemplo, si alguien tiene la cuenta de correo de su empresa en el móvil (de Microsoft Exchange), que sepa que su empresa puede inutilizar el móvil y borrar todo su contenido cuando le plazca.

Desde aquí no se aboga por vivir sin google y sin tecnología, pero creo que este asunto merece una reflexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *