El buen hacer de la prensa española en la era internet

JC / May 8, 2013

Hay que asumir los cambios: resignarse y lloriquear no vale para nada. Y mucho menos forzar a tus consumidores a llevarse un producto desfasado, caro, y sin valor añadido.

Pongamos un ejemplo real: Este domingo quería leerme la prensa económica en mi ipad, y quien sabe, si la experiencia resulta positiva, seria fantástico hacerlo diariamente en mis largos viajes de metro.

Primer intento, periódico el economista. Este periódico nos ofrece comprar cada uno de los 5 módulos que tiene su periódico por 89 céntimos cada uno. Considerando que el periódico en papel tiene un precio de 1.8€, se le queda a uno cara de jilipollas si tienes que pagar más del doble para poder leerlo en tu ipad (¿Entonces esto era valor añadido?)

Segundo intento, periódico expansión. A diferencia de la aplicación del economista (que tenía bastante contenido de acceso gratuito) esta es mucho más simple: una portada de la página principal y dos botones bien grandes que dicen PAGUE AQUI y REGISTRESE AQUI. Y es que cuando se va tan al grano ya huele mal. Sin saber si quiera que me van a ofrecer por el contenido de coste, accedo a pagar los 89 céntimos, para después !sorpresa!, después de pagar, si no te da la gana registrarte, te quedas sin ver el periódico. Pero es que oiga, que yo solo quiero leer el periódico, ya tengo suficiente spam en mi cuenta de correo.

Tercer intento, periódico cinco días. Bastante e interesante contenido gratuito sin aparente posibilidad de acceder a la versión impresa pagando. Una opción de registrarse no sé muy bien para que pero no funciona: al parecer algo ha fallado cuando hemos iniciamos el proceso.

Desisto. Vamos a lo fácil y rápido, que ya hemos perdido suficiente tiempo: nos conformaremos con leer la información económica de la blogosfera, que pensándolo bien, es incluso mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *